Blas Piñar: "Quien quiera salvar España, que coja su cruz y me siga"
Entre los gritos de «Valiente, valiente», el presidente nacional de Fuerza Nueva, Blas Piñar, depositó una corona de flores en la estatua de Franco, situada delante del Ayuntamiento de Gualajara y a la que, la noche anterior, le había sido vertido encima un bote de pintura.
Blas Piñar indicó que se encontraba allí en «un acto de caballerosidad, de hidalguía, de patriotismo y de gratitud, que contrasta con el rencor y cobardía de los que arrancan el nombre de Franco de calles».
Por otra parte, durante el acto de inauguración de la sede de Fuerza Nueva en Gualajara señaló que «quien quiera salvar a España ahora que está a punto de ser destruida, que coja su cruz y me siga».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.