Fidel Castro pide en la ONU un nuevo orden económico
En un mensaje de poco más de una hora de duración, que fue varias veces aplaudido por los delegados, Fidel Castro abogó ayer en la ONU por un nuevo orden económico internacional que acabe con el subdesarrollo que padecen dos tercios de la Humanidad.El líder cubano pidió concretamente a la comunidad de naciones 300.000 millones de dólares (16,8 billones de pesetas), que serían aportados por todos, en función de su capacidad, para eliminar el hambre y la miseria mundiales. «Si no hay recursos para el desarrollo no habrá paz. Algunos pensarán que estoy pidiendo mucho. Yo pienso que la cifra es todavía modesta», añadió.
Castro prescindió en su discurso de los ataques a Estados Unidos y precisó que hablaba ante la Asamblea General en nombre del movimiento de países no alineados, que preside. En contraste con su intervención anterior en las Naciones Unidas, en 1960, con un encendido discurso de casi cuatro horas y media, la alocución de ayer se caracterizó por su contención y las reiteradas invocaciones del dirigente cubano a la necesidad imperiosa de resolver pacíficamente los conflictos mundiales.
Nueva York fue escenario ayer de varias manifestaciones anticastristas, pero no se produjeron incidentes violentos. Según informaciones sin confirmar, Fidel Castro podría prolongar su visita hasta el domingo.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.