Indecisión en Holanda y temor en Italia
La Cámara de Diputados de Holanda no se ha pronunciado sobre la presencia de misiles de la OTAN en el territorio nacional y el Gobierno ha quedado en libertad de acción para la reunión ministerial de diciembre próximo de la Alianza Atlántica.Tras un largo debate, que se prolongó hasta esta madrugada, los diputados no lograron aprobar ninguna de las dos proposiciones presentadas por la mayoría (democristianos) y la oposición (socialistas) para supeditar la instalación en suelo holandés a la ratificación del Tratado SALT II, en el Senado estadounidense.
La mayoría de las fuerzas políticas holandesas son opuestas a la presencia de los misiles cruise y persing 2 en el país, según el plan de modernización nuclear propuesto por el presidente Carter.
Por su parte, el Partido Radical italiano y el Partido Democrático de Unión Proletaria (PDUP-extrema izquierda) han expresado sus temores ante la posible instalación en Italia de misiles de la OTAN.
Estos dos partidos, que cuentan con dieciocho y seis diputados, respectivamente, pidieron ayer aclaraciones al Gobierno sobre las informaciones de que Italia podría aceptar el asentamiento en su territorio de nuevos cohetes de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.