_
_
_
_

La verdad y el honor

« La publicación por Le Canard enchainé de la fotocopia de una orden de Bokassa de remitir, en 1973, una placa de diamantes de treinta kilates a Giscard d'Estaing, entonces ministro de Economía y Hacienda no había sido, el miércoles por la tarde, objeto de ningún desmentido del Elíseo. El documento parece auténtico, y el solo desmentido posible consistiría en anunciar que ese magnífico regalo fue devuelto a su donante.Ya Albert de Schoner, embajador de Francia en Africa Central de 1969 a 1971, escribió en Le Monde del 21 de septiembre, sin provocar el menor desmentido, que había visto "a personalidades oficiales salir de Bangui con algunas pepitas de oro y algunos diamantes ofrecidos por Bokassa".

Los periodistas y los parlamentarios se asombraron de que los archivos de Bokassa hayan sido trasladados por los paracaidistas franceses y los agentes del SDECE y confiados a la embajada de Francia.

¿El Ejército francés, que no estaba muy orgulloso de su intervención político- militar en Bangui, estará más satisfecho por esta operación político- policiaca del palacio de Berengo?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, dos decisiones deben adoptarse inmediatamente:

La primera consistiría en transferir rápidamente los archivos del ex emperador a un lugar más seguro que una embajada de Francia.

La segunda decisión consistiría en aceptar la comisión de investigación parlamentaria que ha sido solicitada por Mitterrand el 4 de octubre y renovada este miércoles por el Partido Socialista.

Estas dos decisiones se imponen en el doble interés de la manifestación de la verdad y del honor del poder.»

11 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_