_
_
_
_

Remitidos a las Cortes dos proyectos de protección a la vivienda y uso del suelo

A propuesta del ministro de Obras Públicas y Urbanismo, el Consejo de Ministros acordó remitir a las Cortes un proyecto de ley de protección pública a la vivienda. Esta norma persigue -de acuerdo con la ampliación a la referencia del Consejo, distribuida al término del mismo- el fomento de la construcción, la rehabilitación y mejora de viviendas, la utilización «adecuada y racional» del parque inmobiliario residencial, las rentas ponderadas en función de ingresos familiares, y la descentralización en los ayuntamientos de competencias hasta ahora atribuidas a la administración central.Igualmente se remite a las Cortes una ley sobre valoración del suelo, rescate de plusvalías y gestión urbanística. Dicho texto tiene por objeto -dice el Gobierno- controlar y garantizar la ocupación, la urbanización y el uso del suelo, de conformidad con su planteamiento. Asimismo, se propone evitar que las nuevas calificaciones de suelo o los cambios de calificación resulten en incrementos del valor de los terrenos que se privaticen en beneficio exclusivo de los titulares de suelo y dificulten la actuación urbanizadora y la política de suelo del scctor público.

Inspección de la Seguridad Social

En materia de sanidad y seguridad social, el Gobierno acordó remitir a las Cortes un proyecto de ley de inspección y recaudación de la Seguridad Social, para su tramitación por el procedimiento de urgencia.

En este proyecto «se refuerzan -afirma el texto de la ampliación de la referencia-, los instrumentos de inspección y recaudación, que aseguren la cotización de todas las empresas por las verdaderas bases que corresponden a todos los trabajadores. La agilidad y eficacia de las actuaciones inspectoras y recaudadoras, así como las nuevas sanciones que se prevén en el proyecto, garantizarán el cumplimiento de este objetivo». También se dio el visto bueno a los índices de revisión de pre cios en contratos de obras del Estado.

El Consejo de Ministros aprobó también un cambio dedenominación para el Centro Iberoamericano de Cooperación, que pasará a llamarse Instituto de éooperación Iberoamericana, acompañado de una reestructuración de dicho organismo.

Castilla-León

El Gobierno aprobó el real decreto por el que se determina la localización y delimitación del Gran Area de Expansión Industrial de Castilla la Vieja y León, que viene definida por el territorio de diez municipios de Santander, diecisiete de Burgos, doce de Logroño, ocho de Soria, diez de Segovia, once de Avila, once de Valladolid, trece de Palencia, catorce de León, ocho de Zamora y nueve de Salamanca.

Fuerzas Armadas

Por otra parte, la ampliación de la referencia del Consejo de Ministros da cuenta de que el titular de la cartera de Defensa informó al Gobierno acerca de la reunión de trabajo presidida por el Rey, a la que asistieron el presidente del Gobierno, el vicepresidente primero, el ministro de Defensa y los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor. El texto facilitado al respecto no refleja dato alguno en cuanto al contenido de la reunión y el plan de Defensa para los años 80 estudiado en la misma, salvo el detalle de que en el futuro se mantendrán «nuevas reuniones de este tipo, dada la importancia de estos trabajos para la política de defensa en la década de los ochenta».

Indemnizaciones en prensa del Estado

El Consejo también aprobó un crédito extraordinario para el pago de las indemnizaciones al «personal laboral fijo de los periódicos y agencias del organisrno suprimidos por acuerdo del consejo de dirección en su reunión del 15 de junio de 1979»

En cuanto a nombramientos, sólo se han producido los de varios delegados de Hacienda en distintas provincias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_