_
_
_
_

Los vecinos de Béjar piden ayudar para el sector textil

La mayoría de los vecinos de Béjar (Salamanca) están firmando en estos días una carta dirigida a los ministros de Trabajo, Industria y Economía, en la que se piden soluciones que permitan el mantenimiento en activo de la empresa Mussons y de aquellas que se encuentran en semejantes circunstancias. Los bejaranos solicitan, aunque a más largo plazo, la creación de una zona de preferente localización industrial que diversifique la producción, ahora casi exclusivamente textil, y absorba el alarmante paro de la ciudad.

La carta, suscrita por el Ayuntamiento de Béjar, la Cámara de Comercio, la Agrupación de Fabricantes, los partidos PSOE, UCD, CD, PCE y las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, señala la insuficiencia de los créditos concedidos para hacer frente a las grandes inversiones realizadas en la modernización de las empresas y la urgencia de una acción gubernativa para impedir que el paro -que afecta a un 30% de la población activa- se incremente en los próximos meses. Por eso se hace mención a posibles reducciones de impuestos y exenciones en las cuotas de la Seguridad Social para paliar la «situación caótica» que atraviesa la ciudad.

La empresa José Mussons se encuentra actualmente en situación de regulación de empleo. Si no consigue apoyo económico, sus 175 trabajadores podrían quedar en el paro, así como otros doscientos operarios de servicios auxiliares. La empresa dispone de una voluminosa cartera de pedidos, pero su situación económica no le permite proseguir su actividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_