Un cuarto de millón de muertos por tráfico en 1978
Doscientos cincuenta mil muertos y más de 7,5 millones de heridos es el balance final de los accidentes del tráfico en el mundo durante el año 1978. Hace algunos meses, cuatrocientos expertos, provenientes de treinta países, reunidos en Zurich, en un simposio internacional sobre el comportamiento de los conductores, llegaron a la conclusión que la mayor parte de los accidentes de tráfico se debían al abuso en el consumo del alcohol, el cual modifica las reacciones, disminuye los reflejos y aumenta la tendencia a conducir asumiendo demasiados riesgos, como es el exceso de velocidad.La Asociación Internacional de Investigaciones sobre el Comportamiento de los Conductores, que realiza un balance anual de los accidentes del tráfico en el mundo, hizo una encuesta entre automovilistas de varios países. Los conductores españoles encuestados coincidieron en un 92% en señalar que la principal causa de los accidentes se debe al «comportamiento humano», en términos generales, mientras que los conductores japoneses lo atribuyen en gran parte a la agresividad de los automovilistas, y los suecos y franceses, dentro del marco del comportamiento humano, a falta de atención y distracciones.
Otro motivo invocado, sobre todo por conductores ingleses, son las malas condiciones mecánicas de los vehículos, mientras conductores soviéticos y yugoslavos hicieron hincapié en las malas condiciones de las carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.