Incidentes raciales en la provincia surafricana de Natal
La policía surafricana ha detenido a 125 personas a raíz de violentos incidentes en la provincia de Natal, donde cerca de 15.000 obreros negros boicotean desde hace más de un mes los transportes públicos de cinco ciudades.En un comunicado difundido el domingo, el alcalde dice que las 9.500 personas que viven en esta región continuaron utilizando bicicletas o automóviles privados para ir a su trabajo en Ladysmith, a doscientos kilómetros de Durban.
De otra parte, Eschel Rhoddie, ex jefe de información del Gobierno de Suráfrica, que descubrió el escándalo Muldergate, ha sido condenado a seis años de prisión por fraude.
Rhoddie fue encontrado culpable de la utilización de cien millones de dólares (unos 6.600 millones de pesetas) de fondos públicos en campañas propagandísticas de apoyo al régimen racista de su país.
El escándalo obligó a la dimisión del presidente surafricano, Vorster; del primer ministro, y del ministro Connie Mulder, directamente implicado en el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.