Hua Guofeng viaja esta semana a cuatro países de Europa occidental
Hua Guofeng, primer ministro y presidente del Partido Comunista de China, anunció, en una rueda de prensa celebrada anteayer, que su país estaba abierto a las inversiones occidentales y las garantizaría ampliando la legislación existente en este sentido.
Hua convocó a periodistas británicos, alemanes, franceses e italianos para mantener con ellos un diálogo de una hora previo al viaje que realizará el dirigente chino a estos países de Europa occidental esta semana.En la misma rueda de prensa, Hua calificó el eurocomunismo como una cuestión «demasiado compleja», y no dio precisiones al preguntársele si su partido estaría dispuesto a estrechar vínculos con los PC de España, Italia y Francia.
Hua Guofeng afirmó que «no estaba previsto ningún encuentro con el Papa o cualquier otra autoridad del Vaticano».
En el tema de la reunificación alemana, el primer ministro chino declaró que la consideraba con simpatía. En relación con la distensión de la RFA y la URSS, Hua dijo que «los intereses alemanes obligaban a ello, nosotros lo comprendemos y apoyamos».
El primer dirigente chino aludió asimismo a las conversaciones chino-soviéticas que se vienen desarrollando en Moscú y comentó que «los resultados dependerán de la buena fe con que actúen los soviéticos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.