_
_
_
_

Hua Guofeng viaja esta semana a cuatro países de Europa occidental

Hua Guofeng, primer ministro y presidente del Partido Comunista de China, anunció, en una rueda de prensa celebrada anteayer, que su país estaba abierto a las inversiones occidentales y las garantizaría ampliando la legislación existente en este sentido.

Hua convocó a periodistas británicos, alemanes, franceses e italianos para mantener con ellos un diálogo de una hora previo al viaje que realizará el dirigente chino a estos países de Europa occidental esta semana.En la misma rueda de prensa, Hua calificó el eurocomunismo como una cuestión «demasiado compleja», y no dio precisiones al preguntársele si su partido estaría dispuesto a estrechar vínculos con los PC de España, Italia y Francia.

Hua Guofeng afirmó que «no estaba previsto ningún encuentro con el Papa o cualquier otra autoridad del Vaticano».

En el tema de la reunificación alemana, el primer ministro chino declaró que la consideraba con simpatía. En relación con la distensión de la RFA y la URSS, Hua dijo que «los intereses alemanes obligaban a ello, nosotros lo comprendemos y apoyamos».

El primer dirigente chino aludió asimismo a las conversaciones chino-soviéticas que se vienen desarrollando en Moscú y comentó que «los resultados dependerán de la buena fe con que actúen los soviéticos».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_