_
_
_
_

El Papa ratifica la condena del control de natalidad

Juan Pablo II ratificó ayer, ante la Conferencia Episcopal norteamericana, los principios contenidos en la encíclica de Pablo VI Humanae vitae sobre el control de natalidad. En el curso de su polémico mensaje a los obispos estadounidenses, reunidos en Chicago, el papa Wojtyla reafirmó también la condena de las prácticas homosexuales, del aborto y de la eutanasia.En el terreno social, Juan Pablo II se pronunció nuevamente contra la carrera de armamentos, la opresión de los débiles, la manipulación del indefenso y el despilfarro de los recursos materiales.

Casi dos millones de personas recibieron al líder de la Iglesia católica en las calles de Chicago, en cuyo aeropuerto aterrizó con una hora de retraso en el avión Pastor I. Una buena parte de su quinta jornada en Estados Unidos fue dedicada por el Papa a la comunidad polaca de la gran ciudad norteamericana. Dijo misa en una parroquia polaca y pronunció la homilía en su lengua materna.

En su discurso a los obispos, Juan Pablo II ha disipado cualquier duda que pudieran tener los católicos sobre la vigencia de la doctrina tradicional de la Iglesia en los temas que afectan al dogma y la moral. El Papa utilizó en su mensaje argumentos extraídos en parte de las cartas pastorales publicadas por los obispos de Estados Unidos, a los que señaló su deber de «recordar siempre» las verdades del Evangelio y del magisterio de la Iglesia.

En su discurso, calificado de reaccionario por un obispo estadounidense y de conservador en otros medios, Juan Pablo II se ha mostrado tajante sobre el control de natalidad («con la misma convicción de Pablo VI ratifico la Humanae vitae), las relaciones sexuales fuera del matrimonio («moralmente malas»), el aborto y la eutanasia. La condena papal se extendió a las actividades homosexuales, que distinguió de la orientación homosexual.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_