_
_
_
_

La situación en Camboya, más dramática de lo que se creía

«La situación en Camboya es mucho más dramática de lo que se preveía», declaró Francois Bugnion, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al regreso de Pnom Penh, durante una rueda de prensa conjunta del CICR y Unicef, organismos que a partir de la próxima semana pondrán en marcha un plan masivo de socorros destinado a las «víctimas civiles de toda Camboya».

Ejecutivos del CICR y de la Unicef anunciaron que lanzarán una campaña internacional para recolectar cien millones de dólares de ayudas al pueblo de ese país, después que el Gobierno provietnamita de Pnom Penh cambió de actitud y aceptó la ayuda internacional por intermedio del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Francois Bugnion declaró a la prensa que lo primero que impresionaba el llegar a Camboya era el despoblamiento del país, hoy integrado por no más de cuatro millones de habitantes, es decir, aproximadamente la mitad de la censada hace algunos años. Informó que la falta de alimentos es realmente dramática en el ciento por ciento de los escolares de provincia, y que en el mercado de Pnom Penh no están a la venta cada día más que veinticinco kilos de pescado, para una población diezmada de 50.000 habitantes, en circunstancias que «la carne no se ve desde hace mucho tiempo». El país ya no tiene moneda, y la población desempleada utiliza el kilo de arroz semanal para adquirir otros alimentos.

Phlech Phisoun, que también dialogó con la prensa, aseguró ser la única sobreviviente del régimen de Pol Pot, de los quince miembros que integraban la Cruz Roja camboyana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_