_
_
_
_

La Administración, firme con los topes salariales

La oposición de los sindicatos a la limitación salarial impuesta por el Gobierno, de cara a la revisión de los convenios colectivos, parece chocar con la firme postura de la Administración de sostener a toda costa el 1,7% de aumento, actitud que en el caso de Renfe motivó la paralización del servicio durante cuatro horas en la jornada de ayer. Mientras tanto, en el sector privado, la patronal parece más permeable a la presión social, como lo demuestra el caso de Vespa, que con un incremento de salarios superior al 4% es la primera empresa en romper los topes gubernamentales.El paro de ferrocarriles afectó a toda España a excepción de Asturias, donde no había sido convocado, y se desarrolló de ocho a doce de la mañana, sin que se produjera ningún incidente. De los cien trenes de largo recorrido que debían circular durante esas horas, la empresa había suprimido previamente casi la mitad, por razones de seguridad. A principios de año, el convenio colectivo de Renfe fue el primero en romper los topes fijados por decreto gubernativo para los aumentos salariales, igual que hoy sucede con Vespa. Los setecientos trabajadores de esta empresa, tras varias jornadas de paros, que han totalizado trece horas de huelga en las dos últimas semanas, han conseguido un incremento salarial que supera el 4 % y que supone un aumento de 1.600 pesetas mensuales para los sueldos más bajos y 2.200 pesetas para los más cualificados.

[PP] Página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_