_
_
_
_
_

Senador socialista interroga al Gobierno sobre Herrera de la Mancha

«La ley General Penitenciaria no puede convertirse de ninguna manera en una ley de adorno, sólo válida para ponerla en un marco o dejarla encuadernada en un bonito libro. Esta ley se ha de aplicar con todas sus consecuencias», ha dicho el senador socialista por Ciudad Real Rogelio Borrás en una pregunta formulada al Gobierno, a través de la presidencia del Senado.El senador Borrás ruega al Gobierno «que explique ante la Cámara qué tipo de actuaciones ha emprendido para que se esclarezca la verdad y se impongan las debidas sanciones a los que mientan en sus declaraciones sobre los hechos denunciados respecto a la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha».

Por otro lado, EL PAIS ha sabido ayer de fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que tres fiscales de la comarca en que se encuentra la citada prisión han recibido órdenes de investigar sobre los supuestos malos tratos a los reclusos.

Entre tanto, fuentes cercanas a los abogados que interpusieron la denuncia mostraron su extrañeza por no haber sido llamados a declarar todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_