_
_
_
_

Entrevista con Fraga Iribarne

«( ... ) Pregunta. ¿Está usted pidiendo la dimisión de Suárez?Respuesta. Un mi opinión, en este momento, Suárez tendría que dimitir, él y el vicepresidente encargado de la Seguridad y de la Defensa y algunos otros, pero ya no estamos ante una crisis de Gobierno, una crisis de Gobierno no tendría mayor importancia, sino ante una crisis de Estado. Por tanto, tampoco creo que vaya a equivocarme esta vez: o se resuelve la crisis de Estado de una manera, o se resuelve de otra, pero hay que resolverla de inmediato, y efectivamente también hay quienes tienen responsabilidades al respecto.

P. ¿Podrían las repercusiones de esa crisis llegar hasta la Corona?

R. Mire: cuando se habla de crisis de Estado indudablemente se está hablando de una crisis que afecta a todo el Estado, y consiguiente mente a todas sus instituciones. Es cierto que, en general, a partir de cierto grado de crisis de Estado ninguna institución, ninguna persona, se salva. Yo pienso que aquí no estamos todavía en eso, pero justamente podríamos llegar a estarlo si siguen las cosas como siguen. Usted habrá observado, días atrás, que se han alzado voces que hubiera sido sorprendente oírlas hace algún tiempo, pues han planteado, como ha ocurrido con el señor Piñar, la posibilidad de una república presidencialista. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

P. Esa es la mejor manera de provocar al Ejército, ¿no?

R. Bueno, el Ejército puede decir, y la historia dirá, sin duda, que ha demostrado una paciencia, una comprensión, una disciplina y una lealtad a las instituciones que tiene pocos precedentes. Hay muy pocos casos de un Ejército que haya soportado lo que éste ha soportado.

¿Por qué no se usan las facultades previstas en la Constitución, o es que la situación en Vizcaya y Guipúzcoa no es de absoluta anormalidad? Utilícese el artículo, creo que 116 de la Constitución, y declárese el estado de sitio, con lo que el Ejército, en vez de recibir los tiros podrá contribuir a poner orden a una situación que ya de hecho constituye un estado de sitio. (...)»

, 3 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_