_
_
_
_

Los fulbolislias ingresarán en la Seguridad Social a primeros de año

Representantes del Ministerio de Sanidad, la Federación Española y la Asociación de Futbolistas Españoles se reunirán hoy para concluir definitivamente el borrador del proyecto de la inclusión de los futbolistas profesionales en la Seguridad Social. Los futbolistas profesionales contarán con un régimen especial de la Seguridad Social seguramente a partir del próximo mes de enero.El borrador de proyecto de la inclusión de los futbolistas profesionales en un régimen especial de la Seguridad Social, una vez aprobado por las partes implicadas en el asunto, pasará al Ministerio de Sanidad. El ministro de Sanidad, a su vez, le presentará ante el Consejo de Ministros que se celebrará la próxima semana. Si se aprueba el borrador por el Consejo de Ministros, se establecerá la disposición legal que se publique en el Boletín Oficial del Estado, desde cuyo momento los futbolistas profesionales se verán afectados por el régimen especial de la Seguridad Social.

Después de varias negociaciones por parte de la AFE, la Federación Española y el Ministerio de Sanidad, se acordó que los futbolistas profesionales se incluirán en un régimen especial de la Seguridad Social. Las características de su profesión y los condicionamientos de sus empresas, clubs de fútbol, aconsejó tal medida. Los clubs, en su mayoría, en estos momentos, difícilmente podrían soportar el régimen normal de la Seguridad Social que afecta a todo trabajador y que por ley afecta también al futbolista profesional.

Los clubs y los jugadores, a través de sus representantes, aceptaron que el régimen especial de los futbolistas profesionales contemple la asistencia sanitaria y la incapacidad permanente y la indemnización económica correspondiente para sus familiares en caso de muerte. Al aceptar un régimen especial, al futbolista profesional no le afectará la incapacidad laboral

transitoria, la incapacidad permanente parcial la jubilación y el seguro de desempleo.

Según estos condicionamientos, un club de Primera División, en concepto de Seguridad Social, pagará mensualmente, por cada uno de sus jugadores, 5.600 pesetas. La Seguridad Social costará en su totalidad, durante una temporada, a un club de Primera, 1.920.000 pesetas. Un club de Segunda y Segunda B pagará 5.200 pesetas mensuales por cada jugador y 1.695.000 pesetas en total durante la temporada. En Tercera División, las cifras correspondientes son 4.700 y 1.500.000 pesetas. Los jugadores, que también abonarán sus cuotas, pagarán al mes la mitad de lo que por ellos pagará el club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_