Los instigadores del asesinato de Letelier seguirán en Chile
El Tribunal Supremo de Chile rechazó ayer en última instancia la solicitud de extradición de los oficiales inculpados en el asesinato del ex canciller Orlando Letelier y ordenó su inmediata libertad.
La petición había sido hecha por la justicia norteamericana a mediados del año pasado, a raíz de que las pruebas recogidas por el FBI apuntaran al general Manuel Contreras, al coronel Pedro Espinoza y al capitán Armando Fernández, como los mentores intelectuales del atentado que costó la vida a Letelier y a su secretaria norteamericana, Ronnie Moffit, en Washington, el 21 de septiembre de 1976.
El fallo fue dado a conocer por el magistrado José María Eyzaguirre, quien presidió la primera sala de la Corte Suprema, que resolvió en segunda y última instancia un proceso que se prolongó más de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.