_
_
_
_
PAÍS VALENCIANO

El Hospital Provincial de Valencia rompe con el INP

El Hospital Provincial de Valencia cerró ayer sus puertas a los enfermos beneficiarios de la Seguridad Social por las deudas que el INP tiene contraídas con la Corporación provincial, evaluadas en unos setecientos millones, en concepto del aumento de tarifa por enfermo establecido desde enero del pasado año. La medida afecta a los servicios de consulta externa en policlínica, que tiene destinadas quinientas camas para enfermos de la Seguridad Social, mientras en los servicios de urgencia no se ha aplicado por el momento hasta conocer los resultados de la negociación abierta con la Administración central.

El INP se comprometió a aumentar para 1978, por cama y día, a la Diputación de Valencia, en un 13,4%, la tarifa de 4.500 pesetas establecida por el anterior convenio entre ambas entidades. Ante el impago de los atrasos originados por este aumento, el presidente de la Diputación se entrevistó en Madrid con representantes del INP, que se comprometieron a hacerse cargo del aumento a partir del segundo semestre del pasado año.

En consecuencia, el hospital, en colaboración con las asociaciones de vecinos y usuarios, acordó cerrar sus instalaciones a la Seguridad Social, mientras no acceda a aplicar el aumento a los doce meses y a revisar uno nuevo para el año en curso. Según el índice del coste de la vida, el precio de tarifa actual debería ascender a 7.700 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_