_
_
_
_

"En un pardido, la crisis siempre es positiva"

«Desde el punto de vista de un análisis marxista, y me cuesta decirlo en estos términos, por aquello de las etiquetas, el planteamiento de crisis en un partido es siempre un planteamiento positivo. Con nuestro congreso se ha cerrado la primera etapa de discusión. El debate continúa, lo que no quiere decir que el partido esté en crisis», declaró Felipe González en una conferencia de prensa celebrada con motivo de su visita a Lugo, en donde intervino en un mitin electoral para las elecciones municipales que hoy se celebran en la capital.

«Cuando en un partido surge un problema en discusión, hay dos opciones para resolverlo», prosiguió. «Una, que aflore a la luz, se discuta y se llegue a una solución, y la otra, arreglarlo en el seno del partido. Creo que en el PCE y en la UCD hay contradicciones que no afloran a la superficie, y eso no es bueno.»

Más información
Felipe González: "Que nadie espere cambios espectaculares, porque los tiempos son duros"
Carrillo invitó al PSOE a ampliar el pacto municipal al campo sindical y político

Sobre la actuación del Gobierno, Felipe González dijo: «Estamos siempre en un clima de incertidumbre, porque tiene temor de ser calificado de poco democrático, al no tener suficiente rigor para acabar con la violencia, y eso produce una situación a veces desestabilizadora. Sobre el Gobierno pesa una falta de legitimación moral, que no democrática, puesto que tiene los votos.»

Sobre la política exterior española, Felipe González dijo que un país de tipo medio no puede hacer una política planetaria, sino centrarse en las relaciones con Europa, mundo árabe, norte de Africa y América latina. Dijo también que «la colonización de los pueblos va a venir por la independencia alimentaria y no por la militar. Cada vez cuesta más a Estados Unidos hacer una intervención militar, aunque sea en un minúsculo país y tiene que buscar mecanismos más sofisticados, igual que los soviéticos buscan mecanismos sofisticados, aunque sean más burdos, para dominar su zona, y digo que son más burdos recordando a Macías, que acaban de ejecutar».

No al pacto "a cuatro bandas" de Carrillo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario general del PSOE, Felipe González, visitó ayer León para apoyar la candidatura socialista a las elecciones municipales parciales de hoy, en las que está en juego la propia alcaldía, actualmente en manos de la izquierda. El secretario general del PSOE declaró al corresponsal de EL PAIS Antonio Núñez, que el PSOE descartó la viabilidad de un Gobierno de coalición UCD-PSOE, por entender que sería contrario al parecer de la mayoría de los militantes del partido.Felipe González no quiso «criticar» el tratamiento dado por el Gobierno a la última crisis militar.

Finalmente, se refirió a los últimos llamamientos de Carrillo a la unidad de las izquierdas, señalando que lo que se pretende es un «pacto a cuatro bandas», ya anteriormente descalificado por los partidos mayoritarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_