En 1980 se espera un crecimiento del 3% al 4% y una inflación del 2,5% al 13,5%
El Gobierno espera que la economía española crezca en el próximo año entre un 3% y un 4% y que los precios lo hagan en un 12,5% a un 13,5%, según manifestó el ministro de Hacienda al presentar ayer los presupuestos. En base a esos supuestos se han establecido las grandes magnitudes presupuestarias. Estos objetivos, en materia de crecimiento, son más ambiciosos que los previstos por la OCDE como media para la organización. En precios se sitúan por debajo de lo conseguido este año y muy próximos a lo previsto por la OCDE. La recomendación de incremento salarial para 1980, que hará presumiblemente el Gobierno para el sector privado será del 12,5 %.En materia de cuotas de la Seguridad Social, la intención del Gobierno es que se mantengan invariables a lo largo del próximo año. Esta misma semana se espera que el ministro de Sanidad y Seguridad Social organice una conferencia de prensa para comentar el alcance y contenido de los presupuestos de su departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.