Cinco asociaciones redactarán una propuesta de ley sobre exenciones de impuestos
Cinco asociaciones de vecinos de Villalba, Móstoles y Fuenlabrada acordaron el miércoles, en una reunión celebrada en esta última localidad, promover la constitución de una coordinadora de entidades vecinales destinada a salvaguardar sus intereses ante los abusos de las constructoras y la ineficacia de la Administración.En la reunión del jueves se estudiaron los problemas de las familias que compran su vivienda de segunda mano, por ejemplo, para los que la ley no prevé la exención de impuestos. Se planteó también adoptar una postura de fuerza de cara a las empresas constructoras. Ya que se cuenta con la buena disposición de Coplaco, en los casos en que una empresa se niegue a realizar correctamente la urbanización de las colonias que promueva, los vecinos se negarán a pagar las letras mensuales, que se entregarán en depósito en los juzgados.
La coordinadora se constituirá de forma oficial, ampliada en cuanto al número de miembros, en otra reunión convocada para el próximo sábado 6 de octubre.
Los promotores de esta iniciativa pedirán el apoyo de todos los partidos políticos, ya que se estima que la única solución definitiva sería la aprobación de una ley en las Cortes que recogiera todos los aspectos. En estos momentos la impresión que se tiene respecto a la posibilidad de redacción y aprobación de la ley es positiva. En el transcurso del conflicto aludido anteriormente, los vecinos recibieron escritos y telegramas de apoyo de altas personalidades de la política nacional, entre las que se puede citar a Rafael Arias Salgado, Santiago Carrillo y la Comisión Gestora del PSOE, así como senadores y diputados de todos los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.