_
_
_
_
Consejo de Ministros

Hasta el lunes no habrá información sobre los presupuestos para 1980

El gobierno cumplirá estrictamente el deber constitucional de presentar los Presupuestos Generales del Estado para 1980 ante el Congreso de los Diputados tres meses antes de la expiración de los anteriores. El Consejo de Ministros acordó ayer su remisión a la Cámara, que se producirá el próximo lunes, día 1 de octubre. Sin embargo, no se facilitó oficialmente ningún dato sobre los mismos, ni siquiera la cifra global. Según pudo saber EL PAIS, hasta mañana no estarán totalmente ajustadas las distintas partidas presupuestarias.En la conferencia de prensa habitual tras las reuniones del Consejo de Ministros, el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, aseguró que los presupuestos quedaron completamente aprobados ayer y que la reunión que mañana domingo celebrará la Comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos tiene carácter general y no se trata de una reunión específica para el tema de los presupuestos. No obstante, el señor Meliá no facilitó dato alguno sobre el proyecto de ley, con el pretexto de que será el propio ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, quien dará cuenta a los informadores, a mediodía del próximo lunes, del contenido de los presupuestos, una vez presentados ante el Congreso de los Diputados.

Más información
Proyecto de ley del Gobierno y de la Administración central del Estado

El señor Meliá confirmó que la llamada a Madrid, por parte del ministro de Defensa, de los capitanes generales de Canarias, teniente general González del Yerro, y de Valencia, teniente general Milans del Bosch, estaba relacionada con las declaraciones formuladas por ambos. A una pregunta sobre si existía tensión militar, contestó: «Si por tensión se entiende la indignación ante los atentados y el estado emocional de repudio, ha habido tensiones.» El señor Meliá aseguró que, en todo caso, el ministro de Defensa informó al Gobierno que, a partir del jueves, «la situación era normal en todas las unidades del país».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_