_
_
_
_

Harrisburg también se ocultó durante cuarenta y ocho horas

El pasado 28 de marzo, un escape de vapores radiactivos debido al mal funcionamiento del equipo de control de la planta nuclear Isla de las Tres Millas, en Harrisburg, originó la mayor catástrofe conocida de la historia de la energía nuclear. El accidente fue ocultado durante dos días a la opinión pública y se vio agravado por la dificultad de eliminar la burbuja de hidrógeno formada, que impedía la refrigeración del reactor.Debido a la contaminación ambiental, más de 10.000 personas abandonaron la zona próxima a la central y el accidente puso de manifiesto la ausencia de planes de evacuación de la población civil para el caso de desastres nucleares. El Gobierno de Estados Unidos decretó el cierre inmediato de todas las centrales que utilizaban reactores Babcok Wilcox idénticos a los de Harrisburg y dispuso la revisión de las medidas de seguridad.

Más información
Escape radiactivo en una central nuclear norteamericana a cien kilómetros de Washington

El accidente de Harrisburg supuso una importante toma de conciencia en todo el mundo sobre los problemas que encierran las centrales nucleares. Varias comisiones investigadoras se trasladaron a la central con el objeto de investigar las causas y consecuencias del accidente, y numerosos Gobiernos iniciaron un replanteamiento de sus programas energéticos, basados en la energía nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_