El Gobierno boliviano pedirá poderes extraordinarios al Congreso
El Gobierno boliviano pedirá al Congreso poderes extraordinarios para afrontar la grave situación económica que atraviesa el país andino. El anuncio ha sido hecho por el presidente, Walter Guevara, en la ciudad de Santa Cruz, a novecientos kilómetros al este de La Paz.La crítica situación obligará a adoptar severas medidas, algunas de las cuales tendrán un claro impacto impopular. Entre ellas se prevé una fuerte subida del precio de los combustibles.
Una inflación cercana al 30% anual, la disminución de las exportaciones y una deuda externa superior a los 3.000 millones de dólares son los elementos fundamentales del cuadro económico boliviano.
La transición del régimen militar a uno civil ha abierto un prolongado paréntesis económico que ha frenado las inversiones. La contracción económica se ha convertido ahora en el peor enemigo del Gobierno constitucional de Bolivia. Expertos monetarios consideran que se impone una devaluación del peso respecto al dólar como una de las medidas necesarias para corregir el creciente declive económico del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.