_
_
_
_

Una epidemia infecciosa causa la muerte de recién nacidos en una clínica de París

El descubrimiento de una nueva epidemia infecciosa que causa la muerte a los recién nacidos en una maternidad de París, ha vuelto a provocar inquietud en la opinión pública y recrudecido las críticas contra la sanidad francesa, acusada de ser deficiente.En la maternidad de Baudelocque, una de las más prestigiosas de París por sus medios y especialistas, se han descubierto ahora nuevos casos de una infección intestinal, que había obligado anteriormente a su cierre, para evitar su propagación y las posibles muertes de recién nacidos, como ocurrió hace tan sólo cuatro meses en el mismo centro hospitalario.

A finales del mes de abril último, siete recién nacidos en esta maternidad presentaron casos de epidemia intestinal llamada científicamente «enterocolitis ulceral», y a raíz de ella, un niño murió y a los restantes se les tuvo que intervenir para un trasplante intestinal y colocación de un ano artificial.

La higiene en dicho centro hospitalario parece ser una de las principales causas de la propagación de la epidemia, aunque oficialmente se descarta tal hipótesis y a lo sumo se ataca el grave problema desde, el punto de vista administrativo.

Ya en el primer brote epidémico, las denuncias por falta de higiene y «descuido del paciente» salieron a relucir, al mismo tiempo que se difundía la noticia de que durante el curso del año, «más de treinta niños habían padecido síntomas del mismo virus».

Pese a todo esto, el Gobierno francés no decidió el cierre del hospital, que acoge un promedio de trescientas parturientas.

Inseguridad y anomalías

La inseguridad y la arbitrariedad en los hospitales franceses quedó plasmada hace tres meses, al denunciarse en la prensa el caso de una parturienta que, tras el parto, al despertarse de la anestesia se dio cuenta que se le había cortado una mano.Ni la paciente ni los familiares fueron consultados para tal amputación, y el servicio clínico presentó el asunto «como una necesidad imperiosa para la vida de la madre».

La lista de anomalías y de infecciones en centros hospitalarios se hace cada vez mayor, mientras que «un plan restrictivo de costes» se está poniendo en marcha en Francia por el ministro de Sanidad, Jacques Barrot, inmediato sucesor de Simone Veil, que renunció a su cargo para ser presidenta ahora de la Asamblea Europea.

Dentro de este clima de críticas en Francia por estos problemas clínicos, aparecieron nuevas denuncias contra un hospital de Rouen, en el norte francés, donde murieron dos personas a consecuencia de la inyección de calmantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_