Aprehendidos casi 2.000 kilos de hachís
El alijo de droga aprehendido el pasado martes en el puerto de Barcelona totaliza 1.920 kilos de hachís. El valor del alijo -el mayor intervenido en Barcelona- alcanza los 292 millones de pesetas, aunque en el mercado negro esta cifra podría triplicarse.La mercancía intervenida será puesta a disposición del Ministerio de Sanidad para que éste ordene su destrucción.
El pasado martes, después que el buque amarrara en el puerto, las autoridades solicitaron el manifiesto de la carga que llevaba en las bodegas. En un registro se encontró la droga, embalada en una gran caja declarada como «efectos personales» y consignada con un remitente falso y destino a Montreal (Canadá) a nombre de Catherine St., East Moud Royal.
Tanto en el registro del buque Cedor Glory, portador del alijo, como en la búsqueda de la droga en los tinglados del puerto intervinieron perros amaestrados en la detección de estupefacientes. Las cajas que contenían el hachís iban recubiertas con una plancha de cinc, y los primeros recipientes metálicos del interior de las cajas estaban llenos de alubias y grasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.