EIA ataca por primera vez de forma pública a ETA
EIA, principal componente de la coalición abertzale Euskadiko Ezkerra, criticó ayer abiertamente la actual «ofensiva de ETA militar», cuyo objetivo, «lejos de tener como finalidad la defensa del pueblo vasco, crea un clima de tensión que impide que el pueblo vasco pueda valorar fría y serenamente lo que representa el Estatuto». Es esta la primera vez que el partido abertzale se pronuncia de manera tan explícita sobre la actividad de ETA, pese a que las divergencias de orientación entre una y otra organización eran evidentes desde hace casi dos años.El comunicado, que va firmado por el comité ejecutivo, denuncia que esta campaña no tiene un carácter defensivo o contra la represión, sino que tiene como finalidad imposibilitar la salida de los presos y la vuelta de los exiliados, precisamente ahora que, con el Estatuto, se abren condiciones para conseguirlo».
El comunicado incluye también una «denuncia de la política incoherente de aquellos partidos que, apoyando al Estatuto como salida política a los problemas de Euskadi, lejos de enfrentarse a la política represiva del Gobierno, apoyan de hecho el terrorismo de Estado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.