Bokassa sigue sin encontrar asilo
El avión personal del depuesto emperador centroafricano, Jean Bedel Bokassa, permanece en el aeropuerto militar de Evreux, cerca de París, después de que las autoridades francesas han negado asilo a su antiguo protegido. Suiza ha rechazado también la entrada en su territorio al ex dirigente africano.El nuevo presidente de la República Centroafricana, David Dacko, ha confirmado que el golpe contra Bokassa fue preparado con la ayuda de París y dos naciones africanas, Senegal y Zaire. Dacko ha pedido a Libia que se abstenga de intervenir en su país para favorecer la reimplantación de la monarquía y ha advertido a la Unión Soviética que cese en sus envíos de armas a Centroáfrica.
En la capital francesa, mientras tanto, el Frente Patriótico Ubangués ha hecho público un comunicado en que se niega a reconocer al nuevo presidente Dacko., pide la retirada inmediata de las tropas francesas enviadas a Bangui y hace un llamamiento a la huelga general en Centroáfrica.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.