Bokassa sigue sin encontrar asilo
El avión personal del depuesto emperador centroafricano, Jean Bedel Bokassa, permanece en el aeropuerto militar de Evreux, cerca de París, después de que las autoridades francesas han negado asilo a su antiguo protegido. Suiza ha rechazado también la entrada en su territorio al ex dirigente africano.El nuevo presidente de la República Centroafricana, David Dacko, ha confirmado que el golpe contra Bokassa fue preparado con la ayuda de París y dos naciones africanas, Senegal y Zaire. Dacko ha pedido a Libia que se abstenga de intervenir en su país para favorecer la reimplantación de la monarquía y ha advertido a la Unión Soviética que cese en sus envíos de armas a Centroáfrica.
En la capital francesa, mientras tanto, el Frente Patriótico Ubangués ha hecho público un comunicado en que se niega a reconocer al nuevo presidente Dacko., pide la retirada inmediata de las tropas francesas enviadas a Bangui y hace un llamamiento a la huelga general en Centroáfrica.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































