El gobernador de Almería desmiente irregularidades con los fondos del paro
El gobernador civil de Almería, José María Bances, manifestó ayer a EL PAÍS que las acusaciones hechas por el PSOE sobre irregularidades en la distribución de los fondos destinados a paliar el paro agrícola y la presunta manipulación a que fueron sometidos seis alcaldes socialistas, carecen de sentido.
Los alcaldes socialistas de las localidades almerienses de Abrucena, Bentarique, Cobdar, Illar, Lubrin y Santa Fe de Mondújar firmaron el pasado día 19 un acta en la que suscriben que la comisión provincial de gobierno», presidida por el gobernador, «encargada de la distribución de estos fondos, ha accedido hasta la fecha a todas las peticiones realizadas». La firma del acta se realizó una vez acabada la reunión entre el gobernador y los alcaldes. Unos días antes los diputados socialistas almerienses habían presentado una pregunta al Gobierno sobre presuntas irregularidades en la distribución de estos fondos.En un comunicado hecho público a última hora de la tarde del viernes, parlamentarios, alcaldes y diputados provinciales socialistas pedían la inmediata dimisión del señor Bances por su «conducta antidemocrática al intentar manipular a estos alcaldes en contra de sus parlamentarios».
Por otra parte, el señor Bances Alvarez manifestó que en el momento no existe ningún parado en el sector agrícola de la provincia. Mostró a continuación a EL PAÍS una a una las actas firmadas por la casi totalidad de alcaldes almerienses -sólo faltan nueve socialistas en las que se afirma no haber sido marginados en la distribución de los fondos. Tras afirmar que ningún pueblo que haya solicitado fondos se ha quedado sin dinero «siempre que hubiese presentado un expediente de petición completo», manifestó que hasta la fecha se han lanzado varios comunicados denunciando irregularidades, pero que nadie ha podido demostrar con hechos y cifras reales la existencia de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































