La postura moderada predomina en las asambleas de Asturias
El congreso regional de la Federación Socialista Asturiana, que se celebrará hoy y mañana en La Felguera, arrojará con seguridad una resolución moderada, según se desprende de las asambleas locales celebradas en los últimos días. Los principales núcleos de población optaron por las Cincuenta y nueve tesis (Oviedo), la ponencia de Murcia (San Martín del Rey Aurelio) y la de Barcelona (Laviana y Gijón).Estas ponencias cuentan con la aceptación de Felipe González, según fuentes de la dirección regional del partido, la cual ha valorado muy positivamente los resultados de las asambleas de las agrupaciones, tanto en lo que se refiere a las ponencias tomadas como base de discusión como a la elección de los delegados al congreso regional.
Las agrupaciones de Oviedo, Gijón, Avilés, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Laviana, Mieres y Siero, que suman el 80%de la militancia socialista asturiana, se han inclinado por posturas moderadas, con la excepción de Langreo (ponencia de Toledo) y Siero, que oscila entre el radicalismo y la ponencia política del 28º Congreso. Mieres trabajaba ayer sobre varias ponencias moderadas y Avilés eligió la de Madrid. Puede asegurarse ya que más de un 60% de la militancia socialista asturiana respalda tesis moderadas.
Denuncias en Málaga
Por otra parte, diez destacados miembros del PSOE de Málaga han denunciado ante la comisión gestora federal la existencia de presuntas irregularidades en la Administración de los gastos de las dos últimas campañas electorales. En estos hechos podrían estar implicados varios dirigentes a nivel regional. No obstante, en medio de la dirección socialista se especula con la posibilidad de que se trate de una maniobra ante el próximo congreso del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.