_
_
_
_

Carrillo anuncia duras críticas al Gobierno

«No hay realmente plan económico. En todo caso, existe un programa político y social, un plan ideológico del Gobierno. En la discusión sobre el llamado plan económico del Gobierno, en el próximo Pleno del Congreso, el Grupo Comunista tratará de sentar una doctrina opuesta a la de este documento y presentará una moción con propuestas de medidas concretas que lo repliquen», manifestó ayer en el Congreso de los Diputados Santiago Carrillo, secretario general del PCE.En general, añadió el líder comunista, el PCE está dispuesto a llevar a cabo una acción política y propagandística para popularizar sus opciones sobre la crisis actual, contrastándolas con las de los socialistas, el Gobierno y los demás. Preguntado si se trataba de una campaña, contestó que ya se podía considerar comenzada en el reciente mitin de la Fiesta del Treball, celebrada en Barcelona.

El objetivo esencial es contrarrestar el intento del Gobierno de formar un bloque que consolide la hegemonía de UCD y las fuerzas sociales y económicas actualmente en el poder. Opinó que la crisis actual es mucho más profunda y seria que ninguna otra, y dijo que sólo se puede salir de ella mediante un cambio profundo en el modelo económico.

También señaló como objetivo el conseguir la unidad de los progresistas, para dar un giro menos derechista a la política española. Comentando las opiniones aparecidas en la prensa sobre una posible radicalización del PCE, dijo que no es que los comunistas se estén radicaflzando, sino que son el Gobierno y UCD los que se están yendo hacia la derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_