_
_
_
_

Campaña en favor del "teatro integral", proyecto de Carlos Buigas

Se están dando los primeros pasos para la posible construcción de la nave luminosa y el teatro integral proyectados por el recientemente fallecido ingeniero Carlos Buigas, de la mano de los hermanos Riba, propietarios de los planos y con el apoyo de la entidad Amics de la Ciutat.Los hermanos Riba son los propietarios del teatro Scala, que quedó destruido, en circunstancias no del todo aclaradas, hace dos años, y hace ya tiempo que estaban pensando en la posibilidad de ese teatro integral, posibilidad que quedó truncada a raíz del desastre económico que supuso la destrucción del Scala.

Ayer noche, en rueda de prensa, sentaron las bases de lo que sería una gran campaña popular para la construcción del teatro integral, un lugar en el que la música, el agua y la luz se combinarían con espectáculos de diversas índoles, ofrecidos a unos nueve mil espectadores. El problema económico es grave, por cuanto los presupuestos, que datan ya de hace cuatro años, se elevan a 800 millones de pesetas, lo que ahora podría llegar a duplicarse, y por ello se piensa en la colaboración ciudadana a base de campañas populares.

Otro de los proyectos sería la construcción de la nave luminosa, enorme barco en cuyo interior debería caber una fuente tan grande como la de Montjuich y contar con espectáculos, salas de exposiciones y reuniones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_