_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Parapsicología en el autocine

Desde sus comienzos en el «cine independiente», con los complejos amores entre un marinero y una sirena en Night Tide (1961), hasta su posterior adecuación en el campo de la «serie B» en las grandes compañías y sus esporádicos trabajos para televisión, Curtis Harrington siempre ha contado historias de misterio que se desarrollan en un ambiente de pesadilla. Esta vez la anécdota se sitúa en 1951, con un prólogo ocurrido dieciséis años antes, y cuenta la parapsicológica venganza llevada a cabo por un muerto contra sus asesinos. Como suele ser habitual en este tipo de obras, la historia sólo es una excusa para reunir unos personajes fuera de lo común, aquí una cantante retirada, una vieja pandilla de gangsters, una muchachita muda y un parapsicólogo, en un ambiente misterioso. Lo divertido, y lo mejor de esta película, es que se desarrolla en un autocine, situado junto a un siniestro pantano, donde se exhibe una cinta que tiene como protagonista a una mujer que mide cincuenta pies. Salvo este y algún otro detalle de humor, Harrington no consigue que su narración tenga el suficiente atractivo para superar sus contradicciones.

Ruby

Director: Curtis Harrington. Guión: George Edwards, Barry Schneider. Intérpretes: Piper Laurie, Stuart Whitman, Roger Davis, Janit Balwin. EEUU, 1977. Locales de estreno: Infantas, Fantasio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_