_
_
_
_

Secuestro de dos familias españolas en Argentina por civiles armados

La embajada de España en Argentina está realizando activas gestiones ante las autoridades para conocer el paradero de dos españolas y de otros cuatro familiares de una de ellas, que fueron secuestrados en las últimas semanas en esta capital por personas que se identificaron como miembros de aparatos de seguridad.El suceso más reciente ocurrió el pasado viernes. Individuos armados, que dijeron pertenecer a la policía, detuvieron en su domicilio a Regino. Alonso González, de 31 años; a su esposa, María Consuelo Castaño Blanco, de treinta años, y sus hijas Delia, Eva y Mariana, de cinco, cuatro y tres años.

El 3 de agosto fue víctima de un hecho similar María Elsa Martínez Mesejo, soltera, de 34 años, detenida en una calle de Buenos Aires.

María Consuelo Castaño Blanco nació en Noya, provincia de La Coruña. María Elsa Martínez Mesejo nació en Gondomar, provincia de Pontevedra.

El secuestro de la primera, de su esposo y de sus tres hijas fue denunciado por sus familiares.

Los diplomáticos españoles conocieron el secuestro de Elsa Martínez Mesejo el sábado, por una carta que su madre escribió desde Montevideo a la embajada de España en Buenos Aires.

El embajador de España en Argentina, Enrique Pérez Hernández y Moreno, presentó notas personales sobre estos hechos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior y el mando del primer cuerpo de ejército.

También intervino en estas nuevas desapariciones el Comité Interamericano de Derechos Humanos, que desde el 6 de este mes está realizando una investigación en Argentina.

El diario Buenos Aires Herald se refirió ayer al secuestro de la familia Alonso Castaño, en un severo editorial en el que exige al Gobierno militar argentino «aplaste de una vez por todas» a los responsables de estos hechos.

«La semana pasada salió a la luz otro hecho aterrador, en el cual no sólo fue llevado un matrimonio, sino también tres criaturas de tres, cuatro y cinco años. Hasta ahora no se conoce declaración de ninguna fuente oficial que acepte la responsabilidad de este acto y la policía afirma que ninguno de sus agentes estuvo implicado en operación alguna», agregó el diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_