Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los homosexuales catalanes cooperarán con los ayuntamientos

Alrededor de veinte municipios catalanes han reconocido de hecho al Front d'Alliberament Gai de Catalunya, el organismo que agrupa a los homosexuales catalanes y cuya legalización ha sido denegada por el Ministerio del Interior.Desde que el Ministerio decidió no autorizar la constitución legal del FAGC, el frente inició una campaña, en la que, mediante cartas, ofrecía sus servicios a los ayuntamientos y entidades culturales dependientes de los mismos para organizar charlas, debates o similares sobre el tema de la sexualidad y, en concreto, de la homosexualidad. A cambio solicitaban que los ayuntamientos hicieran acuse de recibo de dicho ofrecimiento y les reconocieran como una entidad ciudadana más.

Los miembros del FAGC piensan utilizar el reconocimiento obtenido por los ayuntamientos para presionar ante el Ministerio del Interior y obtener la legalización.

El FAGC organizó su primera conferencia, en el curso de la cual fue ratificado en el cargo de secretario general Roger de Gaimon, seudónimo que utiliza el líder del grupo, un conocido heraldista catalán.

Los homosexuales catalanes dan así un paso en su integración en la vida social y en sus exigencias de público reconocimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 1979

Más información

  • La medida supone un reconocimiento de hecho del FAGC