Carrillo y los paternalismos
Leo el editorial de su periódico de EL PAIS 11-9-1979, un articulo que aparenta ser por su título un serio ensayo de reflexión sobre el momento económico actual y su influencia en nuestro país, cuando mediada su lectura, se da uno cuenta que es un simple relato de batalla psicológica mal contada.En «Hayek, Carrillo y el plan económico» aparecen los buenos y malos, enfrente el Gobierno, hijo mayor de la criatura, y al fondo la bondadosa mano de EL PAIS adulando el compromiso sin activarlo ni comprenderlo.
El artículo del señor Carrillo demanda una crítica más seria de la que su editorial le dedica, máxime cuando las acusaciones de interés personal político que a su persona se le antojan, ya viejas y descuidadas, se hacen sin levantar del todo el telón tras el cual se interpreta el PEG.
El plan económico puede ser la causa de muchas proposiciones, pero no motivo para anteponer sátiras extraídas de aquellas,viejas trastiendas, que no voy ahora a recordar, al menos en un periódico que se define como liberal.
Las reminiscencias maniáticas de EL PAIS están cada día más cerca de ser un diario neutral y paternal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.