_
_
_
_
_

Espectacular aumento de las ventas de autos japoneses en la República Federal de Alemania

Las ventas de automóviles japoneses en la República Federal de Alemania han experimentado un consideráble aumento durante el primer semestre de este año, hasta el punto de que casi se han doblado respecto al mismo período del año anterior.Según datos hechos públicos ayer en la Feria Internacional de Francfort, los fabricantes nipones vendieron 91.620 automóviles en el período comprendido entre enero y julio de 1979, lo que representa un incremento del 62% sobre el mismo semestre del año anterior.

No obstante, las empresas alemanas también incrementaron sus ventas, destacándose la Daimler-Benz (Mercedes), con un aumento del 24 %; la BMW, con 9,4 %; la Wolkswagen, con 8,7%, y, por su lado, la francesa Renault, con un incremento del 13%.

La penetración de los vehículos japoneses en los mercados europeo y americano es cada día más vigorosa y consigue mayor cuota de mercado. El proceso de concentración del sector del automóvil parece que estará protagonizado en gran medida por la industria japonesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_