Espectacular aumento de las ventas de autos japoneses en la República Federal de Alemania
Las ventas de automóviles japoneses en la República Federal de Alemania han experimentado un consideráble aumento durante el primer semestre de este año, hasta el punto de que casi se han doblado respecto al mismo período del año anterior.Según datos hechos públicos ayer en la Feria Internacional de Francfort, los fabricantes nipones vendieron 91.620 automóviles en el período comprendido entre enero y julio de 1979, lo que representa un incremento del 62% sobre el mismo semestre del año anterior.
No obstante, las empresas alemanas también incrementaron sus ventas, destacándose la Daimler-Benz (Mercedes), con un aumento del 24 %; la BMW, con 9,4 %; la Wolkswagen, con 8,7%, y, por su lado, la francesa Renault, con un incremento del 13%.
La penetración de los vehículos japoneses en los mercados europeo y americano es cada día más vigorosa y consigue mayor cuota de mercado. El proceso de concentración del sector del automóvil parece que estará protagonizado en gran medida por la industria japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.