_
_
_
_
_

Inaugurado el III Congreso de la FTT-UGT

Ayer se inauguró en Madrid el III Congreso de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT), sindicato agrario de UGT, primero que se celebra desde 1932. Asisten a él 150 delegados de todo el país.El secretario general del sindicato, Angel Fernández, se refirió en su intervención inaugural a los grandes temas del campo español: ingreso de España en la CEE, cámaras agrarias, representatividad, paro, etcétera. Denunció el hecho de que haya 1.800.000 cartillas que pagar la cuota especial de 1.600 pesetas/mes, correspondientes a la Seguridad Social Agraria, cuando en el país sólo hay 830.000 asalariados en el sector agrario. «El campo», dijo, «soporta la Seguridad Social de un millón de trabajadores de otros sectores.»

En relación al relanzamiento del agro español, recordó que sólo el 5% de los bancos españoles conceden créditos agrícolas.

Por la tarde intervinieron representantes de delegaciones procedentes de Israel, Suecia, Chile, Dinamarca, Francia, Italia y República Federal de Alemania, pasándose después a una crítica de la labor de la ejecutiva saliente.

La jornada de hoy se dedicará al estudio y desarrollo de las distintas ponencias, que culminarán en una sesión plenaria para su aprobación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_