Atentados contra militares sirios
Un oficial del Ejército sirio fue abatido a tiros, y cuatro oficiales del servicio de inteligencia del Estado murieron víctimas de un atentado con bomba, revelaron ayer fuentes solventes.Estas fuentes, citando a testigos presenciales, afirmaron que el oficial del Ejército era miembro de la secta minoritaria alauita, a la que pertenece también el presidente, Hafez el Assad, y que últimamente fue blanco ya de varios ataques por parte de extremistas.
El oficial fue tiroteado y muerto el pasado lunes en el centro de Damasco, especificaron las fuentes.
Los cuatro miembros del temido servicio de inteligencia sirio, Mujabarat, murieron cuando varios individuos arrojaron una bomba en el interior del coche en que viajaban.
En ambos casos, los autores de los atentados lograron escapar, añadieron las fuentes.
A lo largo del último año se han producido varios atentados parecidos contra militares y civiles sirios, pertenecientes muchos de ellos a la secta alauita.
El Gobierno sirio culpa a la Hermandad Musulmana, grupo extremista sunita, de los ataques terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.