_
_
_
_

La mayor parte de las tropas de Rabat han abandonado Mauritania

La mayor parte de las tropas marroquíes estacionadas hasta ahora en Mauritania llegaron el pasado miércoles al Sahara occidental, manifestaron fuentes bien informadas de Zuerat.Contrario al programa inicialmente previsto, los aproximadamente 3.300 soldados marroquíes congregados en Zuerat, ciudad minera del norte de Mauritania, no se unieron a la guarnición de Bir Moghrein, a 370 kilómetros al norte de Zuerat, donde queda todavía un batallón del Ejército marroquí.

Las tropas de Rabat, que abandonaron en la mañana del pasado lunes Zuerat, acompañadas por una escolta mauritana de unos quinientos hombres, traspasaron hacia el mediodía del pasado miércoles la frontera con el antiguo Sahara occidental, al sureste de Bir Moghrein.

Más información
Argelia rechaza oficialmente la propuesta de mediación tunecina sobre el Sahara

La escolta mauritana se detuvo en la frontera, mientras que los marroquíes prosiguieron su marcha hacia Guelta-Zernmur.

El material pesado fue llevado entre el sábado y lunes pasados por varios aviones de transporte marroquí Hércules C-130, con destino, se supone en Zuerat, a las guarniciones marroquíes de Dajla, El Aaiún, Smara y Guelta, en el Sahara occidental.

Unos setecientos soldados marroquíes, que todavía permanecen en la guarnición de Bir Moghrein, abandonarán Mauritania en los próximos días, señalan las fuentes de Zuerat.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_