La mayor parte de las tropas de Rabat han abandonado Mauritania
La mayor parte de las tropas marroquíes estacionadas hasta ahora en Mauritania llegaron el pasado miércoles al Sahara occidental, manifestaron fuentes bien informadas de Zuerat.Contrario al programa inicialmente previsto, los aproximadamente 3.300 soldados marroquíes congregados en Zuerat, ciudad minera del norte de Mauritania, no se unieron a la guarnición de Bir Moghrein, a 370 kilómetros al norte de Zuerat, donde queda todavía un batallón del Ejército marroquí.
Las tropas de Rabat, que abandonaron en la mañana del pasado lunes Zuerat, acompañadas por una escolta mauritana de unos quinientos hombres, traspasaron hacia el mediodía del pasado miércoles la frontera con el antiguo Sahara occidental, al sureste de Bir Moghrein.
La escolta mauritana se detuvo en la frontera, mientras que los marroquíes prosiguieron su marcha hacia Guelta-Zernmur.
El material pesado fue llevado entre el sábado y lunes pasados por varios aviones de transporte marroquí Hércules C-130, con destino, se supone en Zuerat, a las guarniciones marroquíes de Dajla, El Aaiún, Smara y Guelta, en el Sahara occidental.
Unos setecientos soldados marroquíes, que todavía permanecen en la guarnición de Bir Moghrein, abandonarán Mauritania en los próximos días, señalan las fuentes de Zuerat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.