La mayor parte de las tropas de Rabat han abandonado Mauritania
La mayor parte de las tropas marroquíes estacionadas hasta ahora en Mauritania llegaron el pasado miércoles al Sahara occidental, manifestaron fuentes bien informadas de Zuerat.Contrario al programa inicialmente previsto, los aproximadamente 3.300 soldados marroquíes congregados en Zuerat, ciudad minera del norte de Mauritania, no se unieron a la guarnición de Bir Moghrein, a 370 kilómetros al norte de Zuerat, donde queda todavía un batallón del Ejército marroquí.
Las tropas de Rabat, que abandonaron en la mañana del pasado lunes Zuerat, acompañadas por una escolta mauritana de unos quinientos hombres, traspasaron hacia el mediodía del pasado miércoles la frontera con el antiguo Sahara occidental, al sureste de Bir Moghrein.
La escolta mauritana se detuvo en la frontera, mientras que los marroquíes prosiguieron su marcha hacia Guelta-Zernmur.
El material pesado fue llevado entre el sábado y lunes pasados por varios aviones de transporte marroquí Hércules C-130, con destino, se supone en Zuerat, a las guarniciones marroquíes de Dajla, El Aaiún, Smara y Guelta, en el Sahara occidental.
Unos setecientos soldados marroquíes, que todavía permanecen en la guarnición de Bir Moghrein, abandonarán Mauritania en los próximos días, señalan las fuentes de Zuerat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































