"Operación Ogro", retirada del Festival de San Sebastián
La película Operación Ogro fue retirada ayer del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por decisión del comité rector del certamen, al parecer por temor a una acogida adversa del público, aun que la versión dada explica que hay problemas técnicos para su proyección. El filme, realizado por el director italiano Gillo Pontecorvo, narra el atentado que en 1973 costó la vida al entonces presidente del Gobierno, almirante Luis Carrero Blanco. Había sido presentada, en estreno mundial, en el reciente certamen de la Bienal de Venecia.En la obra de Pontecorvo hay dos narraciones. Por una parte, se reconstruye paso a paso la actividad del comando que colocó en la calle de Claudio Coello, de Madrid, el explosivo que hizo volar por los aires el automóvil que conducía a Luis Carrero Blanco. Por otra, en la película hay una reflexión sobre la violencia terrorista en la actualidad, a través de la evolución ideológica de los miembros del comando.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































