_
_
_
_
_

Calvo Sotelo espera "discrepancias importantes" con la Comunidad

El ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo, declaró ayer, a su regreso de Bruselas, que las negociaciones con el Mercado Común van a ser largas, porque hay que tratar muchos temas, algunos muy complicados, y las posturas de partida son discrepantes. «Yo creo », dijo, «que la semana que viene pueden aparecer las primeras discrepancias importantes. »El señor Calvo Sotelo -informa Efe- manifestó que en sus reuniones junto al ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, ha preparado las líneas generales de los problemas que se tratarán la semana próxima en la sesión de la conferencia negociadora sobre el ingreso de España en el Mercado Común, líneas que presentará mañana al Consejo de Ministros.

Más información
Oreja se entrevista en dublín con su colega irlandés

«El ministro de Asuntos Exteriores y yo», dijo el señor Calvo Sotelo, «hemos estado juntos en una reunión larga, la tarde del lunes y la mañana del martes, con los embajadores, y era natural que estuviéramos juntos para situar las negociaciones en el marco de la política exterior.» Explicó también que no habían regresado en el mismo avión porque el señor Oreja se había desplazado a Dublín.

El señor Calvo Sotelo señaló que se había desplazado a la capital holandesa para cenar allí con el ex primer ministro Barend Biesheuvel, que forma parte del comité de tres notables encargados por la Comunidad de estudiar los aspectos institucionales de la ampliación a doce miembros de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_