Empeoran las relaciones Bonn-Jerusalén
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshe Dayan, ha resumido en conferencia de prensa celebrada en Bonn su impresión tras la visita de tres días que ha realizado a la RFA: las relaciones entre Bonn y Tel Aviv han empeorado sensiblemente, como consecuencia de la postura alemana respecto de los palestinos. Israel lamenta la voluntad neutral de la RFA respecto del conflicto de Oriente Próximo.En un largo encuentro con su colega federal, Dietrich Genshcer, y dos reuniones con el canciller Helmut Schmidt, Dayan no ha logrado fundir el hilo dominante en las relaciones entre ambos países. Para él resulta inaceptable que Bonn mantenga su actitud favorable a la autodeterminación del pueblo palestino.
Ni éstos ni aquéllos han desdeñado, por otra parte, recursos para enfriar aún más estas relaciones: Genscher ha pedido a Dayan la puesta en libertad de dos estudiantes alemanes, a los que la prensa alemana calificaba antes de terroristas y ahora tan sólo de estudiantes -Thomas Reuter y Brigitte Schulz- y que fueron condenados enjuicio sumarísimo y secreto, hace tres años y medio, por un tribunal israelí que los consideró sospechosos de secuestro de un avión de El AI. Los israelíes tampoco se han inhibido esta vez, y han dado a conocer un informe del Congreso Mundial Judío sobre el aumento del fenómeno neonazi en la República Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.