Real Coliseo de El Escorial: las conversaciones continúan
El presidente de la Sociedad de Fomento, propietaria del Real Coliseo de Carlos III, de El Escorial, Pedro Martín Gómez, ha hecho pública una nota en la que puntualiza las posiciones de la empresa en la negociación que actualmente mantiene con la Dirección General de Teatro sobre el mantenimiento en funciones del coliseo.Según la mencionada fuente, desde mayo hasta septiembre de 1979, el Real Coliseo ha sido man tenido en funcionamiento y explo tación, con gran éxito de crítica y público, sin las ayudas que, en cambio, sí había recibido para su restauración por parte de las direcciones generales del Patrimonio y Arquitectura y de la Caja de Ahorros de Madrid. Esta temporada teatral -dice en su nota- ha servido, por una parte, para dejar pa tente la importancia cultural que puede tener el Coliseo en activo, pero, por otra, la imposibilidad de la empresa propietaria de mantenerlo sola. En consecuencia, la empresa mantiene desde el pasado mes de junio conversaciones con la Dirección General de Teatro, dirigidas a obtener financiación oficial para mantener abierto el teatro a partir de octubre, mes en que se acaban las posibilidades propias, y esta idea, acogida con entusiasmo por la mencionada dirección general -según el presidente de la empresa-, es la que se sigue debatiendo. «En este momento», dice la nota, «dichas conversaciones están muy adelantadas, dado el gran interés que el Ministerio de Cultura ha mostrado por hacerse cargo de la explotación del teatro y las facilidades que la sociedad propietaria ha dado para ello, en el común deseo de no privar a El Escorial y a toda España de los servicios de un local teatral que tantas posibilidades ofrece.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.