Se acabó
la «medicina fantástica » del doctor Rosado, radiólogo, miniespacio del programa dominical Fantástico, que dirige y presenta José María Iñigo. El ministro de Sanidad, Juan José Rovira ha solicitado la desaparición de las intervenciones del doctor Rosado, en carta escrita al director en funciones de TVE, cargo que nunca ha sido notificado oficialmente. La solicitud del ministro se produce después de las protestas de sectores profesionales de la medicina y el anuncio de una, interpelación al Gobierno por parte del diputado socialista Ciriaco de Vicente. Según Europa Press, el Ministerio de Sanidad manifestó su desacuerdo con las apreciaciones del doctor Rosado y, en particular, con los remedios para casos de asfixia aguda y sus afirmaciones de que se podía conducir un automóvil después de haber ingerido determinadas bebidas alcohólicas.Una niña de dieciocho meses tuvo que ser internada, a mediados del pasado mes, en la UVI de la Ciudad Sanitaria de Murcia, por quemaduras en la cabeza producidas por cigarrillos encendidos que le aplicó su madre siguiendo los consejos del doctor Rosado para casos de asfixia. En la UVI de Murcia se encontraba también un niño de cuatro años que falleció, después de padecer asfixia por inmersión, y al que se le había aplicado el método de «medicina fantástica»,
Máximo Poza, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, envió el pasado día 27 carta al presidente del Consejo General de Colegios Médicos con el ruego de que se abriesen diligencias informativas «por si la actuación del doctor Rosado hubiera podido infringir algunas normas deontológicas». Los consejos del doctor Rosado suscitaron una gran polémica en la opinión pública, fueron calificados de pseudociencia o acupuntura barata y el humorista Perich, en su quinto canal de televisión, calificó la digiacopuntura de Fantástico como «colillapuntura».
Manuel Rosado informó a EL PAIS que «los directivos de TVE ya sabían que el pasado domingo finalizó mi contrato para trece programas, y que yo no tenía intención de seguir en estas condiciones. Esta situación escandalosa que se ha provocado es lo más tonto que sucede en España después de la guerra civil. Quieren matar pulgas a cañonazos. A mí me gustaría tener esa carta del ministro para ponerla en un cuadro. Pienso que todo esto es una maniobra política».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Rovira Tarazona
- Negligencias médicas
- UCD
- Colegio médicos
- I Legislatura España
- MSySS
- Diagnóstico médico
- Gobierno de España
- Médicos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Personal sanitario
- Gobierno
- Sanidad
- España
- Partidos políticos
- Medicina
- Delitos
- Administración Estado
- Política
- Salud
- Administración pública
- Medios comunicación
- Comunicación
- Justicia