No habrá vacaciones judiciales en verano
A partir del próximo año no habrá vaciones judiciales en los meses de verano, como era habitual hasta ahora, con el consiguiente cierre de los tribunales. Con esta medida se trata de evitar la acumulación de causas y los retrasos consiguientes en la tramitación de los sumarios y expedientes, ya que sólo funcionaban las llamadas salas de vacaciones a nivel de audiencias y del Tribunal Supremo para resolver los asuntos más urgentes.El hecho de que los tribunales no cierren en los meses de verano -julio, agosto y la primera mitad de septiembre- no quiere decir que el personal a su servicio no disfrute de vacaciones, aunque éstas, evidentemente, deberán organizarse por turnos, y no prolongarse durante más de dos meses, como es el caso de los funcionarios situados en los escalones más altos de la Administración de Justicia.
El tema del cierre de los tribunales en verano y del excesivo período de vacaciones de su personal ha sido abordado en más de una ocasión en los debates habidos en el Parlamento en torno a los distintos proyectos de ley que plantean la reforma de la Justicia y una mejor retribución de los funcionarios al servicio de la misma.
Las vacaciones judiciales afectaron, durante los últimos años, a numerosas personas, sometidas a diversos procedimientos judiciales o necesitadas de la acción judicial que vieron sus causas pendientes de la llegada del mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.