_
_
_
_

Ibáñez Freire invita a los refugiados a legalizar su situación

El ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, formuló ayer una invitación a los refugiados políticos residentes en España para que se inscriban ante las autoridades y se acojan a su status de tales, en el curso de una entrevista con el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Justino de Azcárate, dos directivas de esta organización, Carmen Diez de Rivera y María Jesús Arsuaga y Guy Prim, representante en España del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Una orden del Ministerio prorrogó ayer el plazo de inscripción por un mes y medio.En la entrevista se puso de manifesto la plena aprobación de la CEAR, cuyos estatutos se hallan en trámite ante la Dirección General de Seguridad, y se subrayó la prórroga del plazo de inscripción dispuesta por el Ministerio hasta el próximo 15 de octubre. Hasta ahora únicamente se han inscrito unos quinientos refugiados, de una cifra global cercana a los 15.000, y el ministro destacó que la inscripción es beneficiosa para los refugiados, cuyo retraimiento a la inscripción ha sido un hecho. Agregó después que garantizaba la facilitación de los trámites y que había dado instrucciones en este sentido para estimular la inscripción del mayor número posible de ellos, a quienes es está permitido asistirse de un letrado.

A lo largo de la conversación se puso de relieve que, mientras no se promulguen disposiciones legales en contra, en España continúan vigentes tanto el protocolo de Nueva York como la convención de Ginebra sobre refugiados políticos, desde que fueran suscritas por nuestro país en julio de 1978.

Las mismas fuentes subrayaron el el interés del ministro en destacar que la inscripción protege realmente a los refugiados y les otorga una serie de derechos beneficiosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_