_
_
_
_
_

Bob Dylan habla de su conversion religiosa en su nuevo disco

Bob Dylan, el héroe de la canción pop de los años sesenta, se ha unido a un movimiento religioso de carácter fundamentalista llamado Born Again (Nacido otra vez). Su conversión queda patente en su último long play, titulado Slow Train Coming (Llega un tren lento), en el que hay repetidas referencias a su nueva actitud religiosa.La secta a la que se ha adscrito Bob Dylan es muy popular en Estados Unidos, su país, y a ella pertenecen desde el presidente Carter al ex líder de los Panteras Negras George Foreman, pasando por Charles Colson, el que fuera especialista en los trucos sucios conocidos en Norteamérica a raíz del caso Watergate.

Los hermanos y hermanas en Cristo del mencionado movimiento basan su creencia en la convicción de que una revelación les ha situado más cerca de Dios.

Según informaciones procedentes de Estados Unidos, Bob Dylan, un judío de 37 años cuyo verdadero nombre es Robert Zimmermann, recibió esta iluminación cuando se hallaba trabajando en el citado álbum. Un portavoz del cantante ha señalado que Dylan no quiere hablar públicamente de sus nuevas creencias religiosas. «El disco hablará por él», ha indicado el mencionado representante.

Y el disco habla por él. Las nueve canciones que lo componen contienen referencias a Dios o a la religión. Christopher Redd, periodista británico que publicó la noticia en el Guardian de Londres, afirma en su comentario que algunas de estas melodías llevan un sello muy parecido al que distinguen las canciones del Ejército de Salvación, nombre con el que se conoce a las bandas musicales de tipo religioso que funcionan sobre todo en países anglosajones.

En una de las canciones, la titulada Gonna Change my Way of Thinking (Voy a cambiar mi modo de pensar), Bob Dylan recoge la doctrina en la que Jesús se refiere a la llegada del Salvador.

En When You Gonna Up (Cuándo vas a despertarte) Bob Dylan comienza cantando: «Dios no hace promesas que no cumpla», y un coro proclama: «Hay un hombre en la Cruz y ha sido crucificado por ti. Cree en su poder. Es todo lo que tienes que hacer. »

Dylan manifiesta en el disco su creencia en la resurrección. En la canción When He Returns (Cuando El vuelva) termina diciendo: «El tiene planes para fundar su trono cuando vuelva. »

A pesar de que muchos de los componentes del movimiento Born Again son personas de extrema derecha, un portavoz del famoso cantante ha declarado que éste no ha variado su forma radical de pensar, asociada siempre con ideologías de izquierda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_