El presidente boliviano intenta tranquilizar al Ejército
Walter Guevara, presidente constitucional de Bolivia, aseguró el martes que el proceso que sigue el Congreso de Bolivia contra el ex presidente Hugo Bánzer no se convertirá en un juicio de las fuerzas armadas de este país, con lo cual queda despejada parte de la tensión que la iniciativa parlamentaria encontró en el seno del Ejército boliviano y que había provocado alarmantes rumores sobre un posible golpe militar.
El Congreso, reunido en La Paz, desarrolla estos días un proceso contra la gestión del general Bánzer, a iniciativa del Partido Socialista Boliviano. Al ex presidente se le imputa la violación de los derechos humanos, abuso de autoridad, uso indebido de los recursos estatales y traición a la patria.
La iniciativa de la Cámara boliviana encontró reticencias dentro de las fuerzas armadas, alguno de cuyos altos mandos consideró que se trataba de enjuiciar al Ejército y de desprestigiarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.