Goytisolo emplaza a Trevijano
En su carta abierta del 1-IX-79, en respuesta a mis artículos sobre Guinea Ecuatorial, don Antonio García Trevijano escribe: «Su habitual colaborador, don Juan Goytisolo, me ha distinguido en cuatro ocasiones con tres falsedades: que aconsejé a Macías el pacto con Atanasio Ndongo; que redacté la Constitución guineana de 1973; y que realicé una impresión de sellos de Guinea, en Lieclitenstein. Desaflo al autor de estas falsas in,formaciones, y a usted como responsable del periódico que las recoge, a que las pruebe. Si no son capaces de ello, ninguno de ustedes merece la consideración de persona responsable.»Las tres «falsedades» a las que se refiere el señor García Trevijano figuran, no obstante, en el libro de Robert Klinteberg, Guinea Ecuatorial: Macias country, único periodista que pudo visitar aquel país en los dos meses que precedieron a la caída del dictador y cuyo conocimiento de la cuestión me parece innegable. Dicho libro fue publicado a fines de 1978 y sirvió de base a los informes de Amnesty Intemational sobre Guinea.
Si don Antonio García Trevijano se estima difamado, tiene el derecho y deber de responder a Klinteberg y demostrar sus «mentiras». Si así lo hace, me excusaré públicamente con él y tendré sumo gusto en reconocer que me he equivocado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.