Presiones sobre las cajas de ahorro
Un grupo de impositores de las tres cajas de ahorro de Extremadura están recogiendo firmas para presionar ante estas entidades para la puesta en venta de las acciones que posean de las compañías eléctricas Iberduero, Hidroeléctrica Española y Sevillana de Electricidad, que, según los datos que se han recogido, ascienden a unos 861 millones de pesetas.Con esta medida se pretende que el dinero ahorrado por los extremeños no sirva para financiar proyectos nucleares en la tierra y, caso de que los presidentes de las cajas de ahorro de la región no tomaran en consideración la petición de los firmantes, retirarían los fondos de las cuentas que tuvieran abiertas.
Por el momento, se ignora el número de personas que han suscrito la propuesta, aunque puede suponerse que van a s>er numerosas, ante la proliferación de mesas que se han instalado en varias localidades de la región para recoger firmas en la vía pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.